Solsticio de Verano 09 en la Playa de la Marina

Con los calores del solsticio nos fuimos a las dunas de la playa de la Marina, repitiendo el mismo lugar que el anterior solsticio 2008.
Una gran afluencia de herman@s que vinieron a recibir la medicina de la reunion cielo-tierra. Esas circunstancias sugerian dividir la ceremonia en tres grupos, digamos tres temazcales en uno! A este rito se sumo la celebracion de la Magica noche de San Juan.
Casi todo el equipo temazcalero estuvo en pleno, echandose de menos a Rutilante y a Eloy, de aventuras por otras tierras. Las manos colaboradoras y amorosas suministraron gran numero de abuelas , casi ausentes de la orografia costera. El equipo de fuego procuro una abundancia de calor al reunir aun màs abuelas en su ignea transformacion. 42 abuelas se contaron en un bien cuidado circulo de fuego. La ceremonia prometia ser calurosa!
Los nuevos iniciados fueron numeros@s y entraron en primer lugar. El compadre Oscar se encargo amorosamente de la primera hornada. Al terminar esta ronda nuevos y veteranos se juntaron para el viaje circular con el compadre Basili, quien dio cedio paso al grupo de guerreros crisgaia guiados por el compadre Ray. Una gran montanya de abuelas se erguia ya dentro del utero y la experiencia del ultimo viaje fué breve, intenso y filogenético! El mar nos regalo un banyo extàtico a todas los que nos adentramos en él para completar el circulo calor-frio y el ritual de la Noche de San Juan. Una ceremonia fluida, serena y con alta energia de presencia de todos los participantes. Gracias!
Asi pues, contentas, serenas y purificadas; list@s para afrontar el paso del medio anyo solar.

Aho metakuyase!

Tasurinchi Basilio

1 comentario:

Unknown dijo...

Es el fitoplácton! La ciencia siempre presta a poner nombre a la mágia así lo ha denominado. Nosotr@s preferimos sentir el destello de las aguas como una bellísima manifestación del naghualt. Miríadas de haditas marinas se arremolinaban dentro del cubo, pugnando por ser las primeras es subir al cazo para saltar en brillante y amorosa pirueta sobre las abuelas.La mágia manifestada en su más genuína y literaria expresión. Como correspondia a el día más mágico del año, donde se hizo evidente que los seres etéricos están más cerca de nosotr@s de lo que creemos. Beset. Duendesol